Efectivos del Área de Investigaciones de Zona I, trabajaron en el esclarecimiento del hurto a una vivienda ubicada en las inmediaciones de Av. Herrera y calle Figueroa de la capital departamental el pasado 5 de enero.
En esa fecha policías de la Dirección Nacional de Guardia Republicana, concurrieron al lugar constatando junto a los inquilinos daños en las aberturas de sus casas, informando los mismos que el propietario no se encontraba; a su arribo a la ciudad denunció que en su casa había un gran desorden en todas las habitaciones y que le habían hurtado dinero en moneda nacional y extranjera, monedas de colección, joyas y cuchillos.
En un trabajo conjuntamente realizado con la Fiscalía Letrada de 2do. Turno se analizaron varios indicios, los que permitieron individualizar al autor del hecho, quien fue detenido y puesto a disposición de la sede fiscal, como así también se recuperaron en su mayoría los efectos hurtados.
El Juzgado Letrado de 1er. Turno luego de celebrada la audiencia condenó a Ignacio MEHUES DÍAZ de 27 años, poseedor de antecedentes Judiciales como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real y un delito de receptación a la pena de trece meses de prisión de cumplimiento efectivo.
