En la madrugada del 24 de julio ante comunicación de C.C.U.D móviles de Comisaría 2da, Unidad de Respuesta Policial y Grupo de Respuesta Táctica concurrieron a la explanada de AFE (calles Viera y Benavidez y Colón). San José de Mayo.
Al arribo un grupo de personas se dispersaba y uno de ellos se encontraba en una actitud inadecuada. Fue reducido, mientras que otro comenzó a entorpecer el trabajo policial, intentó agredir a los efectivos y causó daños en el móvil policial.
Por disposición fiscal ambos fueron conducidos a la comisaría correspondiente.
Posteriormente la Fiscalía Letrada de 2do Turno, decretó el cese de detención y ambos implicados fueron citados.
El día 17 de agosto se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de San José de 5to. Turno y por sentencia se condenó a J.A.G.M de 31 años, por la comisión de un delito de desacato y daño agravado en régimen de reiteración real entre sí a la pena de doce meses de prisión y de su cargo las accesorias previstas en el Art. 105, literal “E” del C.P. Sustituyéndose totalmente la pena impuesta por un régimen de libertad a prueba con condiciones.
Y para C.G.G.M. de 33 años la condena como autor penalmente responsable de un delito de atentado a la pena de tres meses de prisión y de su cargo las accesorias previstas en el Art. 105, literal “E” del C.P. Sustituyéndose totalmente la pena impuesta por un régimen de libertad a prueba con obligaciones.