En referencia a los eventos de rapiña perpetrados en perjuicio de estaciones de servicio y comercios de la capital departamental que venían siendo investigados por personal de Zona I especializada en esa área, se continuó la tarea de inteligencia logrando recabar pruebas de la participación de dos personas; todo lo que se realizó en concordancia con la Fiscalía Letrada de San José.
Se libraron ordenes de allanamiento y detención para los presuntos partícipes en los ilícitos.
El día 30 de agosto se llevaron a cabo las diligencias en San José de Mayo y en jurisdicción de la Comisaría 6ta, con resultado positivo.
Se detuvo a los investigados y se incautó: tres vainas calibre 22 tres celulares y ropas utilizadas por los presuntos autores.
Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente.
La Fiscalía dispuso que ingresen detenidos y posterior conducción a la sede.
Celebrada la audiencia correspondiente, por sentencia nro. 105/2022 se condenó a L.I.S.A de 19 años, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada en concurso formal con un delito de lesiones personales en calidad de coautor y en régimen de reiteración real con dos delitos de rapiña en calidad de autor a la pena de cinco años y ocho meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo y se condenó a A.D.Y.M de 22 años, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos y un delito de tráfico interno de armas y municiones, todos en régimen de reiteración real, a la pena de cuatro años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
