Libertad a prueba por dispararle a ladrón que lo vino a robar con cuchillo.

Policías de la Unidad de Respuesta Policial y Grupo de Respuesta Táctica, el pasado viernes 30 de setiembre, concurrieron a las inmediaciones de calles Suiza y Paraguay en San José de Mayo.
En el lugar un hombre manifestó haber herido a otro con un arma de fuego porque este le había hurtado y tenía un cuchillo en la mano, agregando que posee varios antecedentes penales. Una Unidad de Emergencia Móvil asistió al lesionado, derivándolo a un Centro de Salud local. El médico de guardia, le certificó: “HERIDA DE ARMA DE FUEGO A NIVEL DE MIEMBRO INFERIOR DERECHO”.
Policía Científica trabajó en el lugar. Se dio intervención al Área de Investigaciones de Zona I.
La Fiscalía Letrada de Turno, dispuso: que el imputado quede detenido, indagatorias, forense para el lesionado, relevamiento y pericia del arma incautada.
Conducido el implicado a la Fiscalía Letrada de San José y Juzgado de 1er. Turno, se dictó sentencia por la cual se dispuso la condena de M.A.G.B de 33 años, sin antecedentes penales, “Como Autor Penalmente Responsable de un Delito de Justicia por la Propia Mano en Concurso Formal con un Delito de Lesiones Graves, un Delito de Tráfico Interno de Armas y Municiones, Un delito de Porte y Tenencia de Armas de Fuego en lugares públicos en régimen de reiteración real a la pena de veinticuatro meses de prisión, sustituyéndose totalmente la pena impuesta por un régimen de libertad a prueba con medidas”.