El pasado sábado 3 de de agosto, falleció en Paraguay donde residía desde hace algunos años, el «Vasco» Néstor Goldaráz, 1.5.55-3-8-24, a sus 69 años, oriundo de Colonia Wilson.
Néstor era muy querido, por campechano, simpático, laburador y de una familia de productores paperos tradicional de la colonia. Pero era famoso, más allá de las fronteras de su pago, por ser un superdotado piloto de cachilas, considerado el mejor piloto de cachilas de San José, que participaba en cuanta competición se hacía tanto en San José como en dónde fuera. Era apoyado en esa actividad en la parte mecánica por otro conocido y muy querido vecino de Colonia Wilson, Luisito Sivik, también fallecido hace unos años, que hacía magia con un alambre, una pinza y algún repuesto usado y muy pocos recursos.
Su fallecimiento causó gran congoja, no sólo en su familia, casi toda residente hoy en Libertad, sino en sus muchos amigos que supo granjearse en vida.
Por todo eso y mucho más, los «Cachileros Unidos Del Paso De La Arena» (CUPA), el próximo domingo 11 de agosto homenajean al «Vasco» «acelerando» en una carrera en su memoria y como dicen ellos por «una vida bien vivida».

