Policía detuvo a hombre con decena de celulares robados.

El 8 de abril, un efectivo policial del destacamento Raigón, mientras circulaba por la Av. Lavalleja en dirección norte, avistó un vehículo en actitud sospechosa. Continuó su marcha y observó que al llegar a la Av. Italia, el acompañante del vehículo descendió y se dio a la fuga. Con el apoyo de policías de la URP, lograron detener el vehículo en la intersección de Av. Italia y Canelones, en la capital departamental.

El conductor, un hombre mayor de edad con antecedentes penales, fue identificado. En el registro del auto, que estaba matriculado en Soriano, se incautaron varios celulares, dinero, herramientas y otros objetos, los cuales fueron enviados a la Seccional 2da. La policía científica realizó el relevamiento del vehículo y de los objetos incautados.

Las investigaciones posteriores revelaron que los celulares correspondían a los que habían sido robados en un comercio de esta ciudad en marzo de 2025, y la víctima los reconoció como de su propiedad. La justicia de San José emitió una orden de allanamiento para la vivienda del detenido, como parte de una investigación en curso llevada a cabo por efectivos de esta área en Zona I. Durante el allanamiento, se incautaron varios objetos útiles para la investigación.

Tras las instancias respectivas en la Fiscalía y el Juzgado Letrado de San José