En un incidente ocurrido en la Av. Río de la Plata, agentes del GRT-PADO presenciaron un accidente provocado por un conductor imprudente. El vehículo, tras realizar una maniobra peligrosa, atropelló a un grupo de jóvenes que caminaban por la zona. Como resultado, dos de los jóvenes sufrieron lesiones y fueron asistidos por una Emergencia Móvil antes de ser trasladados a un centro médico cercano.
Uno de los jóvenes, una mujer, fue diagnosticada como «paciente politraumatizado» y posteriormente derivada a un centro asistencial en Montevideo para recibir atención especializada. El otro joven sufrió «politraumatismos leves» y fue dado de alta tras recibir tratamiento.
Los policías actuantes siguieron al conductor y lograron detenerlo en Camino de las Tropas. Al realizarle un examen de espirometría, se confirmó que el resultado era positivo, indicando la presencia de alcohol en su sistema.
El caso fue puesto en manos del Juzgado de Faltas y la Fiscalía Letrada de Libertad, quienes dispusieron que el conductor se presente el 15 de mayo con asistencia letrada para enfrentar los cargos correspondientes.

