El ministro de Ambiente Edgardo Ortuño será interpelado en la Cámara de Diputados, por el diputado colorado de Canelones, Walter Cervini, por la cancelación del proyecto Neptuno en Arazatí y su cambio por una serie de obras vinculadas con la toma, represamiento y potabilización de agua potable. requeridas por OSE.
El ministro había sido llamado a la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados pero, según el diputado interpelante Walter Servini: «no fueron satisfactorias las explicaciones para dejar sin efecto la obra de Arazatí» y que «el nuevo proyecto no está claro en lo jurídico, ni en lo económico en cuanto al costo de las nuevas obras».
El diputado blanco por San José, Sergio Valverde, que también integra dicha comisión, apoyó a su colega colorado para pedir el llamado a sala del ministro Ortuño.
Con respecto a esta decisión parlamentaria, el ministro Ortuño dijo «que será una buena oportunidad para hablar del abastecimiento de agua potable a la población».
En la Cámara de Diputados el Frente Amplio carece de mayoría, por lo que el resultado de la interpelación es incierto en cuanto a su desenlace y la permanencia en el cargo del ministro.