José «Pepe» Borges, representante de la coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Uruguay y del MONDESS (Movimiento Nacional en Defensa de la Seguridad Social), junto a Darío Camilo, dirigente de Unidad Popular, encabezan hoy una gira de charla por el departamento para informar y actualizar a la ciudadanía sobre los aspectos importantes sobre la Ley 20.130 que supone un “peligro” para la Seguridad Social.
La preocupación central es la inminente rebaja de jubilaciones y pensiones que, según afirman, se producirá como consecuencia directa de la ley.
Los dirigentes entienden que luego del diálogo social entre autoridades del gobierno, no se lograron acuerdos y remarcan que no se está atendiendo el tema de la Seguridad Social como se debería. «La situación es de carácter urgente” y debe ser atendida “ahora mismo” señaló Borges en entrevista del programa «Puesta al Dia».
Camilo y Borges informaron que la Ley 20.130, afectará directamente el cálculo de las prestaciones, resultando en una disminución de los montos percibidos. La solución propuesta es clara y drástica: la eliminación de dicha ley.
Pese a esto, ambos destacaron el trabajo llevado a cabo por el MONDESS que ya reunió casi 1 millón de firmas para el plebiscito, por lo que siguen recorriendo pueblos y ciudades para acercar más información sobre los aspectos fundamentales que esta Ley impone.
La gira de concientización culminará esta noche con una reunión abierta en la capital maragata que tendrá lugar hoy, a las 20 horas en el salón de UCOVITA.
Los referentes invitan al público en general a participar de este encuentro para recibir más detalles y debatir sobre las acciones a seguir en la defensa de la Seguridad Social.

