Tres protagonistas claves del clásico del fútbol uruguayo entre Nacional vs Peñarol, que se jugará en el Estadio Centenario, el próximo domingo 1 de febrero 2026, por la final de la Supercopa Uruguaya 2025, son de San José.
En Nacional, estará Christian Gabriel Oliva Giménez (29 años), del barrio Delta del Tigre, de Ciudad del Plata, mediocampista importante del tricolor por ser un jugador de muy buenos rendimientos clásicos.
En Peñarol, integrará el equipo como titular, Leandro Umpierrez Hernández (21 años), joven y habilidoso mediocampista del carbonero, que tiene un gran tiro de media distancia y que ya cuenta con la plena confianza del DT Diego Aguirre.
Y por si fuera poca la participación de San José en el máximo evento deportivo uruguayo, el encargado de hacer cumplir el reglamento e impartir disciplina, como árbitro estará Esteban Daniel Ostojich Vega (43 años), en el que se ha confiado, una vez más, por su ecuanimidad, imparcialidad, objetividad, capacidad y experiencia en el arbitraje en el fútbol uruguayo e internacional.

