La Intendencia de San José censará a pescadores artesanales para diseñar políticas de apoyo al sector

La Intendencia de San José viene trabajando en la elaboración del formulario para la realización de un Censo de Pescadores Artesanales en la costa del departamento.

La tarea está a cargo de la Dirección General de Desarrollo y el Instituto Departamental de Estadísticas.

El censo tiene como objetivo general conocer en qué condiciones viven y desarrollan su actividad laboral estos trabajadores para diseñar eventuales acciones de política pública departamental.
Se apunta a cuantificar cuántas familias y personas trabajan en la pesca y cuáles son sus características sociodemográficas.

En el correr de los próximos días se estarán haciendo pruebas del formulario en la zona costera y se estima que el trabajo de campo comenzará en la segunda quincena de este mes, previa coordinación con la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) y Prefectura Nacional Naval.

-Intendencia de San José