Semana inestable con picos de temperatura y un alivio esperado para el agro con lluvias abundantes

Tras más de dos meses sin precipitaciones significativas, a partir del jueves se prevén lluvias abundantes y tormentas fuertes que se extenderán hasta el domingo. Las máximas rozarán los 21 °C antes del ingreso de un frente frío.

13 de julio de 2026

En su habitual contacto con Puesta al Día de Emisora Principal, el meteorólogo José Serra adelantó un escenario de alta variabilidad atmosférica para el departamento de San José durante esta semana, caracterizado por marcadas oscilaciones térmicas y el regreso de las lluvias.

«Será una semana con altos y bajos, donde las temperaturas van a oscilar significativamente fuera de lo normal», anticipó el especialista. Tras una prolongada racha seca, Serra destacó el cambio que se avecina para la segunda mitad de la semana: «Desde el 9 de mayo prácticamente no teníamos lluvias significativas. Recién ahora el agro va a respirar levemente».

Martes: Se presentará soleado a algo nuboso, con presencia de nieblas tanto en la mañana como en la noche. Las temperaturas irán en ascenso, con una mínima de 8 °C y una máxima estimada en los 18 °C.

Miércoles: El cielo estará algo nuboso a nuboso, con desmejoramientos hacia la noche. Será la jornada más templada de la semana, con una mínima de 9 °C y una máxima que oscilará entre los 20 °C y 21 °C.

Frente frío y temporales desde el jueves

La tendencia cambia drásticamente a partir del jueves debido al ingreso de un frente frío sobre el territorio nacional. Este fenómeno provocará lluvias abundantes y tormentas, algunas de carácter fuerte, instalando una inestabilidad que, de acuerdo al análisis de Serra, se mantendrá por lo menos hasta el domingo.

José Serra para Puesta al Dia (13/06/26):