En la madrugada de ayer 31 de marzo, efectivos del Grupo de Respuesta Táctica y Unidad de Respuesta Policial avistaron a un hombre que deambulaba por las calles, siendo éste conocido por su vinculación en varios ilícitos cometidos en la capital departamental, por lo que fue detenido en una amplia persecución habiendo ingresado en primera instancia por los fondos de varias viviendas de un barrio de esa ciudad.
En el transcurso de la investigación se le incautó, una moto de color rojo, en el que se desplazaba al momento de cometer los delitos.
El sospechoso estaba señalado como presunto autor de hurto en interior de vehículo del pasado 24 de marzo, hurto de un celular y calzado deportivo el pasado 26 de marzo y el 29 de marzo causó daños para hurtar la batería al mismo vehículo al cual había hurtado en su interior el 24 del corriente mes.
La Fiscalía Letrada en conocimiento de lo expuesto dispuso que el implicado permanezca detenido y sea conducido a su despacho.
En audiencia celebrada en la sede fiscal y del Juzgado Letrado de 5to. Turno de San José, se condenó a Jeico Damián Rodríguez Maciel de 28 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real entre si, uno de ellos en grado de tentativa a la pena de veinticinco meses de prisión efectiva.