Policías de la Unidad de Respuesta Policial con apoyo de la Dirección Nacional de Guardia Republicana concurrieron en la tarde del domingo 11/04 a un establecimiento rural ubicado en Camino al Gaucho Negro de Ciudad del Plata (jurisdicción de Comisaría Dptal.10ma Sección) ante un aviso de abigeato.
Al arribar al lugar se encontraban los referentes del establecimiento con dos personas a quienes habían sorprendido con dos cuartos de novillo al hombro.
Se hicieron presentes en el lugar policías de la brigada departamental de seguridad rural, quienes procedieron a extraer muestras, realizar indagaciones, inspecciones, como así también realizaron rastrillaje del campo a caballo.
A unos 6 km de las edificaciones fue hallado un bolso de color negro conteniendo paletas con cuero, carne y vísceras, 2 cuchillos con rastros de sangre y a 2 km se encontró un ternero raza “ANGUS” el que fue muerto por degollamiento, faltándole las paletas, los lomos y las vísceras estaban diseminadas por el lugar.
Se realizó el relevamiento correspondiente, como así también la incautación del hallazgo.
Enterada la fiscalía letrada de turno de Libertad, dispuso: que los involucrados ingresen en calidad de detenidos a su disposición, extracción de muestras, documentación e indagaciones.
Cumplidas las actuaciones dispuestas, el personal de la brigada departamental de seguridad rural, procedió a conducir a los Indagados a la sede fiscal y juzgado letrado de Libertad de 3er turno, donde finalizada la audiencia se condenó a N.F.B.C. de 25 años y A.M.C.M. de 29 años, “COMO AUTORES PENALMENTE RESPONSABLES DE UN DELITO DE ABIGEATO AGRAVADO A LA PENA DE 2 AÑOS Y 6 MESES DE PENITENCIARÍA EFECTIVA CON DESCUENTO DE LA PREVENTIVA CUMPLIDA Y SIENDO DE SU CARGO LAS PRESTACIONES ACCESORIAS DE RIGOR (ART.105 LITERAL “E” DEL CÓDIGO PENAL”.