En la mañana del 13 de mayo, un accidente de tránsito tuvo lugar en el kilómetro 40 de la Ruta 1, cuando una camioneta perteneciente a un organismo oficial, perdió el control. Tras despistar, el vehículo impactó contra el guardarraíl, quedando en el cantero central y finalmente volcó. El conductor resultó gravemente lesionado.
Personal de la Unidad de Respuesta Policial (URP) de Zona II acudió rápidamente al lugar del accidente. Junto con el equipo de la emergencia médica, lograron extraer al conductor del vehículo. El diagnóstico inicial fue de «politraumatizado grave», por lo que fue trasladado en primera instancia a un centro asistencial en Ciudad del Plata y posteriormente derivado a Montevideo para recibir atención especializada.
En el lugar del siniestro también trabajaron efectivos del Destacamento de Bomberos y de la Policía Caminera, quienes colaboraron en las labores de rescate y aseguraron la zona. El relevamiento de la escena estuvo a cargo de la Policía Científica, mientras que la Fiscalía Letrada de Libertad intervino para llevar adelante las investigaciones pertinentes.