El pasado 27 de agosto la policía se entrevistó con la propietaria de un comercio ubicado en el barrio Penino, que había sido víctima de una violenta rapiña.
La misma relató a los actuantes que dos hombres ingresaron a su comercio uno de ellos la amenazó con un arma blanca a la altura del cuello mientras que el restante sustrajo dinero, golosinas y un celular.
Policías del Área de Investigaciones realizaron averiguaciones recolección de pruebas y otras tareas que permitieron identificar a uno de los implicados en el hecho, a quien también se encontró responsable del hurto de una bicicleta perteneciente a un empleado de un supermercado ubicado en barrio Parque Postel el pasado 28 de Setiembre.
La Fiscalía Letrada de Turno solicitó la detención del indagado y conducción a la sede con mayor responsable, quedando en calidad de detenido en dependencias de INAU.
El día 09/09 fue trasladado ante la Fiscalía y Juzgado Letrado de Libertad, dónde se dictó sentencia por la cual se condenó a
F.I.G.N de 17 años, como autor de una infracción grave de la ley penal tipificada como un delito de hurto especialmente agravado, por encontrarse el objeto hurtado expuesto al público, a la pena de seis meses a cumplirse en régimen de privación de libertad en dependencia del INISA.