Lamentablemente se confirmó en la jornada de ayer una muy triste noticia y que fue el fallecimiento de una adolescente de 16 años que concurría junto a un grupo de la Asociación Down a la piscina del Parque Rodó.
Quien se refirió en primer lugar a este tema y quien confirmó esta noticia que ya en horas de la mañana de ayer se manejaba en distintos medios, fue el director de Deportes de la Intendencia de San José Miguel Ángel Calandria, quien habló con la prensa a minutos nada más de ocurrido el hecho.
Edward Romero, presidente de la comisión que gestiona la Asociación Down, decía lo siguiente.
También Romero brindó otros detalles también sobre el hecho ocurrido en la jornada de ayer.
Agregar a esta información de que en la jornada de ayer, sobre el cierre de la jornada de ayer, mantuvimos un diálogo con el fiscal Alfredo Ruiz, quien es el encargado de llevar adelante todo lo que hace a la investigación referente a esto que ocurrió ayer en la piscina del Parque Rodó, de acuerdo a lo que nos informaba Alfredo Ruiz, indicó Ruiz, que a prima facie se pudo ver que la adolescente sufrió un percance de salud mientras se encontraba en el agua. Según explicó, no quedan dudas de que el fallecimiento se produjo por ahogamiento pero lo que queda por definir, es concretamente cuál fue ese percance. Agregó Ruiz de que no se advirtió ningún elemento extraño, la niña estaba con todos los elementos de seguridad, había otros chicos que estaban jugando con ella en el agua y había personal de auxilio. Pero fue algo que se dio de un momento para otro, en muy pocos segundos.
Vale la pena destacar cuáles fueron las circunstancias en las que se produjo porque, también es cierto de que en la jornada de ayer, cercano al mediodía se manejaban a nivel de algunos medios de comunicación algunos datos que no eran del todo correctos, y que hacían referencia al personal que estaba supervisando, obviamente a este grupo de chicos de allí de la Asociación Down, así como también a los elementos de seguridad, de flotación, que se informó de que estaba todo en su lugar, de que estaba todo correcto, y por eso entonces es que se conocen tantos detalles referente a este lamentable suceso que tuvo lugar ayer en la piscina del Parque Rodó.