El resultado, este domingo, de las elecciones de medio término, por las que se renovaron parcialmente las cámaras de diputados y senadores de la Argentina, con el voto de 10 millones de argentinos que dieron el apoyo ciudadano al rumbo del gobierno del presidente Javier Milei, con La Libertad Avanza, LLA, que ganó inesperadamente también en la provincia de Buenos Aires, bastión del peronismo.
Los grandes derrotados son los kirchneristas y los grandes ganadores son: Javier Milei, Santiago Caputo, Patricia Bullrich, Diego Santilli y el rumbo del gobierno.
De esta forma Milei podrá seguir adelante con su política de recuperación económica del país, para superar la más grande crisis que ha padecido y continuar el camino de estabilidad, crecimiento y reducción de la pobreza y de la inseguridad y acceder a los mercados internacionales financieros y de comercio. Ahora con un mayor respaldo parlamentario de 101 diputados y 20 senadores, cuando tenía sólo 37 diputados y 3 senadores.
Un hecho muy destacado de estas elecciones fue, también, que por primera vez se usó la «boleta única papel», que dio más transparencia y facilidad al voto y al escrutinio.
El presidente Milei, al celebrar este «milagro» electoral, expresó que se votó «para no volver atrás» y que hoy comenzaba «la construcción de la Argentina grande». El gobierno apunta a que este contundente respaldo electoral, bajará más el «riesgo país» y pagarán menos intereses por la deuda.
Analistas políticos estiman que el fortalecimiento de la Argentina beneficiará económicamente al Uruguay por ser uno de sus principales socios comerciales.

