En la noche del sábado 15 de marzo, un equipo de la URP Zona II acudió a las calles Montevideo y Salto de Ciudad del Plata, tras recibir un aviso sobre un arresto ciudadano. En el lugar, un grupo de personas había retenido a un hombre por cometer un robo al conductor de un ómnibus de recorrido urbano. Cerca del lugar, se encontró una cuchilla y una campera que el implicado había dejado durante su huida. El sospechoso fue detenido y trasladado a la dependencia policial.
Simultáneamente, un móvil de la CEVDYG se presentó en el hospital local, según lo informado por el policía que presta servicios allí, debido al ingreso del conductor lesionado, quien fue trasladado por particulares. El médico de guardia certificó que el conductor presentaba una «herida de arma blanca en el muslo izquierdo» y fue trasladado a un centro asistencial en Montevideo. El caso fue derivado al Área de Investigaciones por disposición fiscal.
El conductor del ómnibus relató que se encontraba en la terminal esperando para salir en el próximo viaje cuando un hombre ingresó al vehículo con un cuchillo, exigiéndole dinero y apuñalándolo en la pierna. Fue trasladado al hospital local por un particular. La Policía Científica realizó el relevamiento en el lugar.
Tras las audiencias en la Fiscalía y el Juzgado Letrado de Libertad, mediante la Sentencia Nº 17/2025, Santiago Mario Reina Piñeyro, de 20 años y con antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa y en concurso fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales agravadas, a la pena de tres años y seis meses de penitenciaría.