Carlos Daniel Camy: «Unidad Inteligente»

El Senador Carlos Daniel Camy fue parte este domingo del encuentro nacional de Alianza País. realizado en Atlantida. Haciendo uso de la palabra Camy llamó a  construir una “unidad inteligente” dentro del partido y a trabajar desde ahora en una alternativa real de gobierno.

Camy recordó que el Partido Nacional ha perdido más balotajes de los que ha ganado y sostuvo que ese dato debe ser leído con madurez política. “No alcanza con la unidad como valor en sí mismo. Necesitamos una unidad con inteligencia, una unidad que parta de asumir que la última elección la perdimos nosotros”, afirmó.
En ese sentido, subrayó que las mayorías que definen los balotajes “están mirando quién va a ser la alternativa” y advirtió que ningún partido gana solo. “La ropa sucia se lava en casa. No vamos a construir una alternativa si nos desgarramos públicamente”, señaló, citando al doctor Luis Alberto de Herrera.
Camy sostuvo que el Partido Nacional ha ganado cuando fue capaz de ampliarse, dialogar y construir acuerdos amplios. “Ganamos cuando fuimos más racionales como partido, cuando dejamos de mirarnos el ombligo y construimos mayorías con otros sectores políticos y con independientes”, afirmó, en referencia a los momentos históricos en que los blancos lograron volver al gobierno.
El senador reivindicó además la tradición social del Partido Nacional y rechazó que otros partidos pretendan apropiarse de esa bandera. “Fuimos nosotros los que impulsamos políticas sociales fundamentales, desde la protección a la infancia hasta los derechos de los trabajadores y el desarrollo de la vivienda cooperativa”, recordó.
En clave de futuro, Camy advirtió que mientras el país se distrae en eslóganes y discusiones menores, hoy se juegan temas estructurales como la competitividad, el costo país y la inserción internacional. “El acuerdo con la Unión Europea, la baja del costo país, la mejora de la competitividad y una gestión moderna del Estado son parte de la agenda real que Uruguay necesita”, sostuvo.
Finalmente, llamó a trabajar desde ahora en propuestas “concretas, posibles y necesarias” para ofrecerle al país una opción creíble. “Cuando las cosas no van bien, el país vuelve a mirar a este viejo partido centenario. La alternativa vuelve a ser el Partido Nacional”, concluyó.