Cecilia Cairo, la ministra de Vivienda, admitió este martes que su residencia no está debidamente registrada en la Dirección Nacional de Catastro, lo que ha llevado a que durante años pague la contribución inmobiliaria como si viviera en un terreno vacío.
En el programa La Pecera de Azul FM, Cairo explicó: «Cuando me mudé aquí, en 2002, mi casa había sido rematada y mi hijo tenía solo 2 años. Salí de garante por un amigo y mi padre me ofreció este terreno donde había un galpón. Allí construí mi casa y mis hijos levantaron las suyas, así que todos vivimos aquí».
Según el informe presentado en el programa, desde 2004, Cairo ha pagado únicamente dos cuotas del Impuesto de Primaria, que suman un total de $89.
Respecto a si es adecuado que una ministra de Vivienda no tenga su casa regularizada, Cairo comentó: «Llevo solo un mes como ministra de Vivienda. He hecho de todo para ganarme la vida. No digo que esté bien, pero planeo regularizarlo en algún momento. Siempre he dicho que tengo mi propio asentamiento».
«Así es la vida. Poco a poco, cada uno construyó su hogar, como le sucede a muchos uruguayos. Lo regularizaré, es una de las cosas pendientes en mi vida», afirmó, y confirmó que no informó al presidente de la República, Yamandú Orsi, sobre la situación legal de su vivienda antes de asumir el cargo.