El pasado 14 de junio, un hombre fue protagonista de un siniestro de tránsito en la Ciudad de Libertad mientras conducía su vehículo en aparente estado de ebriedad. El incidente llamó la atención de la Unidad de Respuesta Policial (U.R.P.), que se presentó en el lugar de los hechos para atender la situación.
De inmediato, se solicitó la presencia de una emergencia móvil, y una ambulancia de UCOR llegó al lugar. El médico a cargo diagnosticó al conductor con «politraumatismos leves», por lo que fue trasladado a su prestador de salud para recibir atención médica.
Durante el procedimiento, se le realizó un examen de etilometría al conductor, el cual arrojó un resultado positivo, confirmando su estado de embriaguez. Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Paz Departamental de Libertad, el Magistrado actuante emitió su sentencia el día de ayer.
El conductor fue condenado por la comisión de la falta prevista en el artículo 365, numeral 3°, del Código Penal, según la redacción del artículo Nº 6 de la Ley Nº 19.120, que se refiere a la «conducción de vehículos motorizados en grave estado de embriaguez». Como parte de su condena, deberá prestar trabajo comunitario durante un periodo de 8 días.

