La movilización por el Día Internacional de la Mujer, ayer en San José, se calcula que participaron más de setecientas personas que marcharon partiendo desde Pbro. Bentancur y 25 de Mayo, hacia la Plaza de los Treinta y Tres Orientales. Allí se dio lectura a varias proclamas por varias mujeres representantes de distintos sectores.
La proclama dio cuenta de una serie de reivindicaciones y pedidos, entre ellos, contar con un mayor presupuesto para hacer que se respete la ley integral para garantizar una vida libre de violencia basada en género. Sumado a esto se exigió también continuar con el sistema de tobilleras así como la aprobación de una ley para personas «trans», y que haya educación e igualdad de género, en derechos humanos, diversidad sexual y antiracismo en escuelas, liceos e instituciones también técnicos. Es parte de la proclama que en primera instancia fue leída por Silvina Bentancor.
Habló también en parte del acto ayer Nahír Bell haciendo referencia puntual a la mujer rural, y las necesidades que tiene la misma.