En el marco de la investigación de varios hurtos y amenazas ocurridos en jurisdicción de Seccional 2da. y tras haberse presentado un informe por parte del Área de Investigaciones de Zona I, ante la Fiscalía de 2do. Turno, a través del cual se informaba la participación del indagado en reiterados hechos de hurtos, la Sra. Juez Letrado de 5° Turno de San Josè había dispuesto su requisitoria.
Siendo la hora 12:10 del día de ayer, viernes 15 de octubre y ante llamado por línea de emergencia, de que el indagado se encontraba en la zona tratando de ingresar a una finca, fue detenido por parte de personal del Grupo de Respuesta Táctica, previo reconocimiento médico fue enterada la Sra. Fiscal Letrado Adjunto de 2° Turno, quien dispuso que el mismo mantenga situación y fuera conducido a audiencia.
Finalizadas las instancias correspondientes, se dispuso la condena de: Alberto Mariano ALONSO PORTILLO de 24 años, poseedor de antecedentes penales: “como autor penalmente responsable de la comisión de ocho delitos de hurto, cuatro de ellos especialmente agravados y dos delitos de violencia privada todos en régimen de reiteración real” a la pena de dos años y tres meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.