Pasada la medianoche de ayer 4 de febrero, un policía en usufructo de su licencia anual detuvo a un hombre que salía junto a otro del garaje de la casa de un vecino, uno de ellos logró escapar en bicicleta y el siguiente fue detenido y reducido por el policía, quien sufrió lesiones leves, siendo asistido por una Unidad de Emergencia Médica Móvil.
Móviles de la Unidad de Respuesta Policial y Grupo de Respuesta Táctica, como así también personal superior concurrió al lugar, solicitando asistencia médica para el efectivo policial y conduciendo al autor a un centro asistencial para reconocimiento médico.
Los actuantes constataron a su arribo daños en el portón del garaje y en el de la vivienda. Al lado de la puerta del garage había una caja de cerámicas que había sido sacada por el presunto autor. El propietario radicó la denuncia correspondiente.
El implicado registraba requisitoria por hurto en un comercio que se dedica a la venta de productos agropecuarios, situado en la zona céntrica de la ciudad, el pasado 15 de enero y en otro local comercial que trabaja en el rubro de venta de electrodomésticos; eventos que venían siendo trabajados por el personal del Área de Investigaciones de Zona I.
La Fiscalía Letrada de 2do Turno de San José dispuso indagatorias y que el implicado ingrese en calidad de detenido a su disposición.
Conducido a la sede fiscal y Juzgado Letrado de 1er. Turno, por sentencia 16/22 se condenó a Diego Claudelino NAVARRO LABORIDO de 34 años, poseedor de antecedentes penales como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa a la pena de diez meses de prisión con descuento del tiempo de detención cumplido, siendo de su cargo las prestaciones accesorias previstas en el Art. 105 literal “E” del C.P.