Condenado por agredir y amenazar en reiteradas ocasiones a su madre y hermana.

Policías de la CEVDYG de San José, trabajaron en un evento de violencia doméstica denunciado el 20 de agosto, por parte de una mujer hacia su hijo. Éste agredía y amenazaba a su madre y hermana.

El Juzgado Especializado dispuso medidas cautelares, retiro del hogar del ofensor y fijó audiencia.

El 21 de agosto fue detenido por Policías de la URP de Zona I debido a los incumplimientos a las medidas dispuestas, siendo intimado por Resolución judicial al cumplimiento de las mismas.

El 26 de agosto fue detenido nuevamente por un nuevo incumplimiento a las restricciones de acercamiento dispuestas. Se dispuso el ingreso al Sistema de Monitoreo Electrónico y se registró acercamiento a la zona de exclusión.

Realizada la audiencia en el Juzgado Letrado de San José de 1er. Turno,se formalizó la investigación respecto de M.S.S de 19 años por “un Delito de Violencia Doméstica Agravado en Régimen de Reiteración Real con Reiterados Delitos de Desacato en Calidad de Autor y por Sentencia Nº66/2023 se lo condenó por el mismo delito a la pena de doce meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido, siendo de su cargo las prestaciones Accesorias de rigor. (Art. 105 Lit E DEL CP).
El modo de cumplimiento de la pena impuesta será de cuatro meses de cumplimiento efectivo y el ocho meses en régimen de libertad a prueba”.