Condenado por múltiples hurtos en San José de Mayo.

Policías de la Unidad de Respuesta Policial, en la madrugada del 16 de marzo en recorrida por calles de la ciudad y ante aviso de CCUD por hurto identificaron en las inmediaciones de calles 18 de Julio y Rincón de San José de Mayo, a un hombre que llevaba consigo efectos de los que no pudo justificar la procedencia.

En una vivienda cercana se encontraba la alarma activada, entrevistado el propietario quien se encontraba con un funcionario de la empresa de alarmas, procedió a sacar una media que cubría la cámara de seguridad, perteneciente al hombre identificado.

Personal de CCUD informó el hurto de los efectos incautados en una casa de la zona.

El presunto autor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Turno, siendo derivado el evento al área de investigaciones de Zona.

Cabe destacar que el implicado venía siendo investigado por varios hurtos perpetrados en perjuicio de los moradores de viviendas ubicadas en jurisdicción de Comisarías 1ra y 2da de la capital departamental, entre diciembre de 2021 y el presente mes de marzo.

Conducido posteriormente ante la sede de Fiscalía y Juzgado Letrado de 1er. Turno, finalizadas las audiencias se condenó a Carlos Sebastián Moreno Castro de 25 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real a la pena de quince meses de prisión de cumplimiento efectivo, siendo de su cargo las prestaciones previstas en el Art. 105 Literal “E” del C.P., con descuento de la preventiva cumplida.