Días pasados se recepcionó en la comisaría departamental 5ta sección una denuncia por hurto de dos motos y posterior incendio de las mismas en un predio cercano al lugar.
La víctima junto a su pareja, manifestaron que el presunto autor sería ex pareja de ésta, con quien ya existían denuncias por violencia doméstica e incumplimiento de las medidas cautelares dispuestas por la justicia competente.
Una dotación del destacamento de bomberos extinguió el fuego y como resultado del mismo los birodados presentaron pérdidas totales.
El presunto autor fue conducido a la comisaría donde quedó detenido a disposición fiscal y del juzgado competente en la materia.
Finalizadas las diligencias el indagado fue trasladado a la Fiscalía Letrada de Turno de San José y sede judicial de 5to. turno de la misma ciudad, dónde se condenó a M.A.M.A de 59 años,”COMO AUTOR RESPONSABLE DE UN DELITO DE VIOLENCIA AGRAVADA, REITERADOS DELITOS DE DESACATO AGRAVADOS Y UN DELITO DE INCENDIO A LA PENA DE 15 MESES DE PRISIÓN CON DESCUENTO DEL TIEMPO DE DETENCIÓN CUMPLIDO Y DE SU CARGO LAS PRESTACIONES ACCESORIAS DE RIGOR PREVISTAS EN EL ARTÍCULO 105, LITERAL “E” DEL CP. SUSTITÚYASE PARCIALMENTE LA PENA POR UN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA, Y EN TAL SENTIDO LA PENA SERÁ DE 3 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA Y 12MESES DE LIBERTAD A PRUEBA CON CONDICIONES”.