La Jefatura de Policía de San José informa sobre la finalización de las actuaciones judiciales relativas a la detención de un adolescente de 16 años en la capital departamental, quien había sido inicialmente detenido portando un morral que contenía 250 envoltorios de nylon con sustancia en polvo y piedra de color blanco, totalizando un peso de 135 gramos.
Las investigaciones posteriores permitieron vincular al detenido con otros hechos delictivos. Tras la audiencia celebrada en el Juzgado Letrado de San José de 1° Turno, el Magistrado actuante dictó sentencia contra el adolescente.
El joven fue condenado como autor de las siguientes infracciones graves en régimen de reiteración real:
- Dos infracciones graves previstas como un delito de lesiones personales y un delito de receptación.
- Una infracción grave prevista en el art. 34 del decreto ley 14.294 en la modalidad de suministro (relacionado con el tráfico de estupefacientes).
El Juez determinó una medida socio educativa de doce (12) meses de cumplimiento mixto, en seis (6) meses en régimen de privación de libertad en INISA (Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente) y seis (6) meses restantes con medidas socio educativas no privativas de libertad, las cuales se cumplirán bajo el régimen de libertad a prueba.

