Condenan a prisión a sujeto que había sido detenido por arresto ciudadano.

En calles San José y Paysandú de Ciudad del Plata en la tarde del 12 de febrero, un hombre sorprendió a una mujer que se encontraba alimentando a los perros de su vecino,  intentando hurtarle la riñonera. En el forcejeo le causó lesiones. Vecinos del lugar demoraron al delincuente hasta el arribo de la policía.

La víctima fue asistida en un centro asistencial y presentó certificado médico en el cual consta ”SE CONSTATA EROSIÓN DE 2 POR 2 CM EN RODILLA DERECHA. DOLOR A LA PALPACIÓN DE HEMITORAX DERECHO Y FLANCO DE ABDOMEN DERECHO. NO SE CONSTATAN OTRAS LESIONES”.

La Fiscalía Letrada de Turno de Libertad dispuso:  indagatorias y que el autor permanezca detenido a su disposición.

Conducido a la Fiscalía y sede del Juzgado Letrado de 3er. Turno, celebrada la audiencia se condenó a J.R.S. de 50 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por efectuarse mediante despojo  en grado de tentativa a la pena de ocho meses de prisión a cumplirse de la siguiente manera: cuatro meses de prisión efectiva con descuento de la preventiva cumplida y cuatro meses en régimen de libertad a prueba con obligaciones.