Escuchamos la palabra de Héctor Florit, consejero de Primaria, quien estuvo aquí en San José el pasado día viernes, también en oportunidad del cierre de Verano Educativo y se refirió a lo que son la posibilidad de que cambie el inspector aquí en San José.
Es sabido de que el inspector Osvaldo Larrea se encuentra de licencia, y que a su vuelta de la licencia pasará a retiro. Héctor Florit se refirió a lo que es este cambio de dirección a nivel de la Inspección Departamental de San José, y también habló de que el próximo sucesor de Osvaldo Larrea, ya ha sido designado.
Un tema que ha trascendido con cada una de las llegadas de Florit aquí a San José ha sido la posibilidad de que se construyan nuevas escuelas en la ciudad. Referente a este tema, un aspecto que ha estado siempre sobre la mesa es el futuro de la Escuela número 106; la escuela que está ubicada allí por calle Rivera conocida por todos como «la ecuela Pepsi», una escuela que hace ya varios años está en condiciones más que inadecuadas para poder dictarse clases, se han colocado por allí algunas aulas prefabricadas, y ha sido una situación muy complicada de llevar, no solamente para los niños que tienen que ir todos los días allí sino también para los docentes que tienen que trabajar, y los padres se han organizado también para reclamar obras en aquel lugar.
Referente a este tema Florit ha señalado en otras oportunidades de que no se va a estar construyendo una nueva escuela en ese lugar, sino que la construcción de nuevos espacios va de acuerdo a una lógica de crecimiento poblacional que tiene la ciudad. En ese sentido, destacó de que se va a estar poniendo el énfasis en la construcción de una escuela en la zona sur de la ciudad.
El tema sigue generando malestar a nivel de los padres, escuchamos algunas de las reacciones que genera por allí la posibilidad de que no se construya una nueva escuela en el predio de la 106.