El pasado sábado 28 de mayo un equipo del Grupo de Respuesta Táctica por indicación de C.C.U.D concurrió a la Av. L.A Herrera y calle C. Larriera de la capital departamental, ante evento de riña entre varios jóvenes.
Al arribo de la policía, dos de ellos manifestaron que mientras jugaban, aparecieron cuatro hombres, los agredieron y les llevaron las pertenencias.
Trasladados a un centro asistencial se le constataron a uno de ellos lesiones leves y posteriormente fueron trasladados a la dependencia policial.
Dos de los agresores se hicieron presentes en la comisaría y los dos restantes fueron detenidos por la policía, quedando a disposición fiscal.
Los efectos hurtados fueron entregados por un testigo y se realizó el relevamiento correspondiente por Policía Científica.
Conducidos posteriormente a la audiencia en la sede fiscal de 2do Turno y Juzgado Letrado de San José de 5to. Turno, finalizada la misma se condenó a E.L.B de 18 años por un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de lesiones personales a quince meses de prisión, que se sustituirán por un régimen de libertad a prueba.
Damián Emanuel LIRA CUTURÍA de 23 años, poseedor de antecedentes penales, por un delito de hurto especialmente agravado a la pena de trece meses de prisión efectiva.
E.S.A de 19 años, por un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de lesiones personales a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaría, la que se fija en veinte meses de prisión de cumplimiento efectivo y doce de libertad a prueba.
El restante implicado en el hecho quedó en libertad en la sede judicial.
