En horas de la madrugada de la jornada pasada, un incidente en el complejo de viviendas ubicado en la intersección de Av. Luis A. de Herrera y Larriera, en la capital departamental, culminó con la detención de un individuo por agravio a la autoridad policial.
El suceso comenzó cuando un ciudadano se comunicó con el Centro de Comando Unificado Departamental (C.C.U.D.), alertando sobre la presencia de un sujeto con actitud sospechosa recorriendo las calles internas del mencionado complejo. En respuesta, un móvil del Grupo de Reserva Táctica (G.R.T.) se dirigió al lugar.
A su llegada, el personal del G.R.T. avistó a un hombre que coincidía con la descripción proporcionada. El individuo, de 29 años y con antecedentes penales, no pudo justificar su presencia en el predio privado. Al ser informado por los agentes de que debía retirarse, el sujeto reaccionó de manera hostil, profiriendo amenazas e insultos hacia los funcionarios policiales y negándose a abandonar el lugar.
Ante esta situación, el hombre fue detenido y trasladado a la Comisaría 2da. de San José de Mayo. La Fiscalía Letrada de San José de 1° Turno fue informada del incidente y dispuso las actuaciones correspondientes. Actualmente, el detenido permanece a disposición de la Justicia, a la espera de que se determine su situación legal.

