Un operativo conjunto entre el Cuerpo de Tránsito de la Intendencia de San José y la Policía permitió detener a un conductor de 62 años que circulaba en estado de ebriedad por la Ruta Nacional Nº 1. El hecho ocurrió en la tarde de la pasada jornada, cuando un inspector de tránsito que circulaba a la altura del kilómetro 67 avistó al vehículo realizando maniobras imprudentes de lado a lado de la carretera, poniendo en riesgo la seguridad vial.
Ante la peligrosidad de la situación, el funcionario procedió a detener la marcha del automóvil y solicitó el apoyo inmediato del personal de la Comisaría 6ta. de Rafael Perazza. Al constatar que el conductor presentaba signos de estar bajo los efectos del alcohol, se solicitó la intervención de Policía Caminera, cuyos efectivos realizaron la prueba de espirometría, la cual arrojó un resultado positivo.
Enterada del caso, la Juez de Paz Departamental de Libertad dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes, lo que derivó en la incautación del vehículo y la aplicación de las contravenciones legales pertinentes. Actualmente, los efectivos de la Comisaría 6ta. continúan trabajando en los detalles del procedimiento.

