En las primeras horas de la madrugada de hoy, personal del Grupo de Reserva Táctica (G.R.T.) realizaba un patrullaje rutinario en el Barrio Picada de las Tunas cuando, al llegar a la intersección de las calles Uruguay y Panamá, escucharon a una persona pidiendo auxilio. Al acercarse, encontraron a una mujer de 91 años tendida en el suelo dentro del predio de una finca.
La víctima, quien acababa de llegar a su domicilio en taxi, relató que al descender del vehículo y dirigirse hacia su vivienda, fue abordada por un individuo que le arrebató su cartera y la empujó, provocando su caída. La cartera contenía documentos personales y dinero en moneda nacional. Tras el incidente, los agentes trasladaron a la mujer a su prestador de salud, donde fue asistida y posteriormente dada de alta.
Simultáneamente, con el apoyo de la Brigada de Seguridad Rural (B.D.S.R.), se logró identificar a dos hombres de 23 y 27 años, ambos con antecedentes penales, que se encontraban transitando por la calle Uruguay en actitud sospechosa. Durante el registro, uno de ellos tenía en su poder una cantidad de dinero en moneda nacional que coincidía con la denunciada por la víctima, permitiendo así su recuperación.
Ambos individuos fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 2da. de San José de Mayo. La Fiscalía Letrada de San José de 2° Turno fue informada del suceso y ha dispuesto actuaciones pertinentes. Los detenidos permanecen a disposición de la Justicia mientras se avanza en la investigación del caso.

