El día Sábado 10/10 en horas de la mañana, personal policial concurrió a un comercio ubicado en las inmediaciones de calles Los Tricolores y Amsterdam en Playa Pascual, ante un aviso de rapiña.
En el lugar se encontraba el propietario lesionado, por lo que es asistido por una ambulancia en el lugar, siendo diagnosticado: “Herida cortante en segundo y tercer dedo de mano izquierda, traumatismo leve sin pérdida de conocimiento”.
La víctima manifestó que 2 delincuentes se presentaron en su comercio y mediante amenazas le hurtaron mercadería en dos oportunidades en el mismo día, como así también dañaron su vehículo, siendo uno de ellos el presunto autor de las lesiones con un arma blanca.
Policías del área de Investigaciones de Zona II en un importante trabajo de investigación detuvo al presunto autor y se incautó el arma utilizada en la agresión al comerciante como así también la mercadería hurtada.
Asimismo el personal Policial actuante el mismo día concurrió a una finca ubicada en calle Los Peñaroles de Playa Pascual ante un aviso de amenazas con arma blanca por parte del mismo masculino. La víctima manifestó que éste lo insultaba y amenazaba con matarlo con un hacha a él y a toda su familia.
La Fiscalía de Turno de la ciudad de Libertad dispuso incautación del arma, que el masculino continúe detenido y el procedimiento sea derivado al Área de Investigaciones de Zona II. Cumplidas las instancias fiscales dispuestas, el Juzgado Letrado de Libertad de 1er Turno condenó a E.G.S.L de 31 años, sin antecedentes penales, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE DOS DELITOS DE VIOLENCIA PRIVADA AGRAVADA Y UN DELITO DE LESIONES PERSONALES EN REITERACIÓN REAL EN CALIDAD DE AUTOR, A LA PENA DE 20 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA LA QUE SERÁ CUMPLIDA DE LA SIGUIENTE FORMA: 10 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA Y LOS RESTANTES 10 MESES CON ARRESTO DOMICILIARIO NOCTURNO (DE 22:00 A 08:00 HORAS).
