Este miércoles en la Cámara de Diputados se votó a favor por 64 a 29 votos, el proyecto de ley sobre eutanasia, también llamado «de muerte digna», que fue presentado por los diputados del FA, Fernando Amado y Federico Preve y que tiene como antecedente el proyecto que en la legislatura pasada, en el año 2023, presentó el entonces diputado colorado Ope Pasquet pero que no tuvo sanción. El miembro informante fue el diputado frenteamplista, Dr Luis Gallo.
En la instancia votaron a favor los diputados del FA menos Alvaro Lima que se retiró de sala en el momento de la votación. El diputado por San José, del FA, Nicolás Mesa, pidió licencia y su suplente votó a favor del proyecto. También a favor votaron varios diputados del Partido Colorado, entre ellos Mauricio Viera, representante colorado por San José. Gerardo Sotelo por el PI votó a favor.
En contra del proyecto votaron los diputados del Partido Nacional entre ellos, Sergio Valverde, diputado por San José. Los dos diputados de Cabildo Abierto también votaron en contra del proyecto de eutanasia, así como algunos diputados colorados como Martin Molins, Gabriel Gurméndez y Juan Martín Jorge. Por su parte Identidad Soberana, con sus dos diputados, Gustavo y Nicolle Salle, votaron en contra.
El proyecto de ley aprobado por la cámara de Diputados ahora pasa a consideración del Senado, dónde cuenta con la mayoría absoluta para su aprobación.