En los últimos 4 meses de este año el dólar aumentó en nuestro país hasta llegar a su mayor cotización anual, estableciéndose en $40. Existe un consenso entre bancos, consultoras y analistas locales e internacionales, según la Consultora FocusEconomics que recabó sus opiniones, el dólar cotizará a fin de año a $39,86 y para el fin de 2025 en $41,67.
Hoy en día el dólar alcanzó su nivel más alto a nivel mundial en las últimas dos décadas. En Argentina, en este momento que el dólar se aprecia a nivel mundial y dado el contexto local e internacional, se hace muy difícil que el gobierno de Milei y del Ministro Caputo, lleve adelante la dolarización que prometió. Ahora en Argentina sólo se habla de competencia de monedas y no de dolarización. De llevar a la dolarización su economía la Argentina vería muy limitados su competitividad, sus exportaciones y su desarrollo.
Por otro lado, la posibilidad de un triunfo de Trump que pretende un dólar más barato y la expectativa abierta por la Reserva Federal de Estados Unidos de recortar las tasas de interés de referencia en setiembre, inclinan a la baja la cotización del dólar,