Dos formalizados por homicidio especialmente agravado en San José de Mayo.

El pasado Domingo 13 de marzo CCUD comunicó a los móviles en recorrida por un herido de arma de fuego en calles Salto y Durazno de la capital departamental.

Policías de la Unidad de Respuesta Policial y un Móvil del Área de investigaciones de Zona I concurrieron al lugar. La víctima un masculino mayor de edad fue asistido por una Unidad de Emergencia Médica y derivado a un centro asistencial local, donde se le certificó: “PACIENTE CON HERIDA DE ARMA DE FUEGO A NIVEL DE TÓRAX IZQUIERDO Y MUSLO IZQUIERDO”.

Un dotación de Policía Científica trabajó en tareas propias.

Se hicieron presentes en el lugar el Sr. Coordinador Ejecutivo, el Director de Grupos de Apoyo y otras autoridades Policiales.

La Dirección de Investigaciones conjuntamente con la Fiscalía Letrada de San José inició una serie de actuaciones, recabando la mayor cantidad de indicios que permitieron identificar y detener a los presuntos autores del hecho, donde se incautaron teléfonos celulares de los presuntos autores y prendas de vestir, excepto uno quien se encuentra requerido.

Se realizaron las pericias dispuestas por la sede, en el vehículo en el que se trasladaron los implicados, celulares y ropas.

El día 14 de marzo se celebró audiencia en la sede de Fiscalía y Juzgado Letrado de 1er. Turno, donde se dispuso el cese de detención de dos personas que no tuvieron participación en el hecho.
De acuerdo a las pruebas presentadas por el Área de Investigaciones de Zona I, se decretó la formalización de la investigación para el conductor del vehículo de iniciales F.A.P.B. de 22 años, sin antecedentes penales como partícipe extraño al hecho en un delito de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa, imponiéndose como medida cautelar el arresto domiciliario del imputado por 120 días.
Mientras que otro implicado permanece detenido a disposición de la justicia.

En el día de ayer 16 de marzo, se celebró nueva audiencia, donde se formalizó al indagado C.E.L.A. de 23 años, sin antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa en concurso formal con un delito de tenencia de arma de fuego el lugar público disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva por 120 días.