En la mañana de la pasada jornada, se reportaron varios incidentes de seguridad en San José de Mayo, que están siendo investigados por las autoridades locales.
**Hurto a Comercio en Ruta 1**
Un comercio ubicado en Ruta 1, km 64, fue víctima de un hurto. La Comisaría 6ta. de Rafael Perazza acudió al lugar tras recibir una llamada al Centro de Comando Unificado Departamental (C.C.U.D.). La víctima informó que al llegar al establecimiento encontró una tranquera dañada y una chapa forzada, constatando el robo de varios alimentos y dinero en moneda extranjera. La investigación está en curso.
**Estafa por Medios Informáticos**
En otro incidente, una mujer denunció en la Comisaría 1ra. de San José de Mayo haber sido víctima de una estafa. Recibió una llamada por WhatsApp de alguien que se hizo pasar por un representante de la empresa PREX, advirtiéndole sobre un intento de préstamo con su tarjeta. Siguiendo las instrucciones del estafador, solicitó un préstamo y realizó dos transferencias. Al sospechar de una tercera transacción, cortó la comunicación y confirmó con PREX que se trataba de una estafa. El Área de Investigaciones de Zona I está a cargo del caso.
**Hurto en Institución Pública**
Finalmente, se reportó un hurto en un local educativo situado en la intersección de las calles Soriano y Massini. El Grupo de Reserva Táctica (G.R.T.) acudió al lugar, donde una funcionaria informó haber encontrado una ventana abierta, desorden y el faltante de un cofre de seguridad con dinero en moneda nacional. Policía Científica realizó un relevamiento en el sitio, y la Comisaría 1ra. de San José de Mayo está investigando el incidente.
Las autoridades continúan trabajando en estos casos para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

