Dra Virginia Cáceres Batalla es la candidata colorada a Intendente de Montevideo por la Coalición Republicana.

Los colorados resolvieron hoy, en la Convención Departamental de Montevideo, presidida por la Secretaria General del Comité Ejecutivo Departamental, María Eugenia Roselló, proponer a la Dra Virginia Cáceres Batalla, como candidata a Intendente de Montevideo, en representación del partido, en la Coalición Republicana.

Formalmente, la postulación habrá de concretarse mañana jueves cuando se reúna la Convención Departamental de Montevideo de la Coalición Republicana, para elegir los 3 candidatos y sus suplentes, a la Intendencia de Montevideo, que llevará este partido: Martín Lema, en representación del Partido Nacional y apoyado por el Partido Independiente, el Cnel (R) Roque García, propuesto por Cabildo Abierto y Virginia Cáceres por el Partido Colorado. De esta manera, estos partidos acumulan su votos, de la misma forma y en igualdad de condiciones en que lo hacen los partidos de izquierda en el Frente Amplio.

Virginia Cáceres presentó ayer renuncia como Presidenta del Codicen de la Anep, para despojarse de la inhibición para hacer política que tiene ese cargo público.

La candidata colorada es Abogada, egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales  de la Universidad de la Repúblia, nacida en Rivera, casada, de 42 años. Fue la primera mujer en desempeñar el cargo de Presidente de la ANEP, que ocupó desde diciembre de 2023 hasta ayer. Es diplomada en Género y Políticas de Igualdad por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y trabajó en la Corte Electoral, en la Oficina Nacional del Servicio Civil y como Secretaria General del Codicen de la Anep.

Al hacer uso de la palabra en la Convención, luego de que se le ofreciera la candidatura, la Dra Cáceres expresó que para ella «era un honor y una distinción muy grande ya que milita en el Partido Colorado desde los 15 años». Se la vio muy alegre y entusiasmada con el nuevo desafío y dijo que «la construcción del nuevo Montevideo comienza por darle importancia a los barrios».