La Caja de Profesionales Universitarios, que fue asistida financieramente con cargo a Rentas Generales, un mayor aporte de los profesionales activos y con otro impuesto para los profesionales pasivos, aprobó ilegalmente por mayoría una partida remuneratoria de $131.520,oo para los directores de la institución, en contra de lo dispuesto por la ley y de un informe de la repartición jurídica de la Caja.
La ley 20.130 establece claramente que los integrantes del directorio de la Caja son honorarios, recordó el senador Pedro Bordaberry y opinó que si es cierto que los delegados del Poder Ejecutivo no se opusieron a esa resolución «deben ser removidos, si no lo hacen el Poder Ejecutivo debe observarlo, de lo contrario haremos valer las responsabilidades «.
Igual postura tiene el diputado Conrado Rodríguez, quien también consideró ilegal la remuneración votada por los directores y «muy grave que lo hayan apoyado los representantes del Poder Ejecutivo». El diputado va a exigir la renuncia de los delegados Noel Sanguinetti y Gustavo Rodríguez.
La resolución no fue acompañada por el presidente Daniel Alza, ni por la vicepresidenta, Virginia Romero y, por su parte, el director Blauco Rodríguez, que no fue parte de la sesión, expresó que va a pedir una nueva sesión y que se reconsidere la votación.

