La Asociación Uruguaya de Fútbol, AUF, candidata a ser anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2030, superó los requisitos de organización que se exigen para que se cumpla el sueño de ser sede del Partido Inaugural de dicho Mundial en el 2030.
Según la FIFA, el Centenario es «un recinto emblemático de enorme relevancia histórica» para los mundiales y, advirtió, que «siempre que se ejecute la remodelación propuesta y se modernicen las instalaciones, representará un emplazamiento de enorme simbolismo para albergar el partido inaugural de la celebración del centenario» de los mundiales.
Se invertirán más de 100 millones de dólares en su remodelación, según anuncian desde la AUF y los trabajos comenzarán a finales de 2025 o principios de 2026 y se extenderán por 32 meses. El dinero provendrá de inversiones privadas, atraídas por la repercusión mundial que tienen el mundial de fútbol y todas las actividades asociadas al mismo.
El estadio Centenario fue dónde se jugó el 1er mundial de fútbol organizado por la FIFA, en 1930 y su inauguración coincidió con el centenario de la independencia del Uruguay, de 1830, de ahí su nombre. Uruguay se consagró en dicha oportunidad como el 1er Campeón del Mundo.