Un hombre resultó víctima de estafa luego de intentar adquirir un vehículo a través de redes sociales, utilizando el nombre de una conocida automotora de la zona de Rafael Perazza.
El «modus operandi»
Según informó la Jefatura de Policía, el damnificado se presentó en la mañana de ayer ante la Comisaría 6ta. de Rafael Perazza para radicar la denuncia correspondiente. El hombre relató que vio una publicación en Facebook que aparentaba pertenecer al perfil oficial de una automotora ubicada en dicha localidad.
Interesado en el vehículo ofrecido, inició el contacto a través de un número de WhatsApp que figuraba en el aviso. Tras entablar conversación y llegar a un acuerdo con el supuesto vendedor, la víctima procedió a realizar un giro de dinero en moneda nacional con el fin de reservar la unidad.
La sospecha surgió poco después de concretar el primer pago, cuando los estafadores le solicitaron una nueva suma de dinero bajo el concepto de «trámites restantes». Ante este pedido, el comprador decidió presentarse personalmente en el establecimiento físico de la automotora.
Una vez en el lugar, los responsables del comercio le informaron que no tenían relación con la publicación y que se trataba de una estafa que utilizaba fraudulentamente su nombre.
El hecho se encuentra bajo la órbita de la Comisaría 6ta., cuyo personal trabaja para determinar el origen de la comunicación y el destino de los fondos transferidos.
Recomendación: Se exhorta a la población a verificar la identidad de los vendedores y no realizar transferencias de dinero sin antes constatar la veracidad de las ofertas de forma presencial.

