La Asociación de Bienestar Animal (ABA) pidió ayuda a la Intendencia para un refugió privado de animales que funciona en San José.
Para integrantes de la asociación, no obstante, este es un ejemplo de que los refugios colapsan y no son la solución al problema.
ABA propone el control de la natalidad de perros mediante castraciones masivas y la educación de la población desde las escuelas.
Susana Mesa dijo al respecto.
En la mañana de ayer una alumna del Liceo 1 fue mordida por un perro por lo que debió recibir cinco puntos de sutura.
La Asociación de Profesores denunció que estos animales están permantemente en la puerta del Liceo, y también ingresan al edificio, y ya la semana pasada una docente había sido mordida por uno de ellos.
El profesor Marcel Slamovitz, aseguró que se hizo contacto con ABA y con la Dirección de Salud de la Intendencia, y “nadie hizo nada”.
“Alguien se tiene que hacer cargo”, “nosotros estamos a favor de la protección de los animales pero como docentes estamos más a favor de la protección de los chiquilines” dijo Slamovitz.