El intendente José Luis Falero dijo ayer en la zona de Bañado que le daba tristeza que no haya sido votado el proyecto de fideicomiso.
El intendente llamó al Frente Amplio a no tergiversar la realidad diciendo que la Intendencia tiene problemas financieros. “Es una mentira enorme”, dijo el jefe comunal.
Mientras tanto, el presidente de la Mesa Departamental del Frente Amplio, Gonzalo Ciganda, informó que pidió una reunión con la Mesa Departamental de FUCVAM para aclarar la postura de ese partido sobre el fideicomiso rechazado en la Junta. “Teniendo en cuenta algunos comentarios individuales que se divulgaron, me veo en la obligación de informar que en el día de hoy hemos solicitado una reunión a la Mesa Departamental de FUCVAM para trasladar las informaciones técnicas y políticas que pautan las decisiones de nuestra fuerza política, en un ámbito con menos intereses creados que la Junta Departamental”, escribió ayer Ciganda.
Informa además que el FA está agendando reuniones con cooperativas que no pertenezcan a FUCVAM o grupos relacionados a iniciativas de vivienda colectiva. “Entendemos que existen algunas declaraciones que son producto de malos entendidos y que algunos diálogos son necesarios para el mejor funcionamiento de la sociedad en su conjunto”, dijo Ciganda.