Falleció una mujer en Maldonado a causa de mordedura de serpiente.

Una mujer de 66 años falleció tras ser mordida por una serpiente yarará venenosa en Maldonado.

El incidente tuvo lugar en su propiedad en Camino Cerro Eguzquiza, en La Barra. La Policía fue alertada alrededor de las 22:00 hs. cuando la mujer ya estaba siendo atendida por un médico de una unidad de emergencia en las afueras de San Carlos.

A pesar de los esfuerzos de reanimación por parte del médico debido a la mordedura de la serpiente venenosa yarará, lamentablemente la paciente falleció alrededor de las 22:30.

Según el informe policial, la serpiente implicada fue sacrificada en el momento del incidente.

Este trágico suceso, es poco común en Uruguay a pesar de los casos recurrentes de mordeduras de serpientes.

En un comunicado, Alternatus Uruguay, un centro educativo dedicado a la cría y rescate de estas especies, emitió recomendaciones para reducir los riesgos en entornos domésticos y evitar futuros incidentes.

Estas medidas incluyen mantener jardines y áreas exteriores limpios, usar calzado cerrado al caminar en áreas oscuras, sellar grietas en paredes y contactar a profesionales en caso de encuentros con serpientes.

El objetivo principal de estas recomendaciones es promover la convivencia segura y responsable con estos animales, reconociendo al mismo tiempo su importante función ecológica.