Hombre que chocó auto robado contra patrullero el fin de semana fue condenado.

En la tarde del Sábado 7 de Mayo, en Comisaría 9na., se recibió comunicación de hurto en una estancia sita a la altura del km. 105.500 de Ruta 3. 

Concurrió al lugar personal de Zona I entrevistándose con el Encargado del lugar quien manifestó que habrían ingresado personas desconocidas por la puerta del fondo del casco de la estancia, hurtando varios efectos del propietario del establecimiento y el auto del entrevistado marca FIAT modelo BRAVA color gris matriculado en Colonia.

Efectivos de la Unidad de Respuesta Policial implantaron un puesto de control en Rutas 1 y 45, avistan el vehículo,  se inició la persecución del mismo ya que el conductor no respetó la indicación de detenerse de los Policías, circulando a gran velocidad por Ruta 1 en dirección Este, hasta llegar a la rotonda de Playa Pascual donde se detuvo luego de haber impactado con un móvil policial apostado en el lugar, cayendo a una alcantarilla. 

Con apoyo del personal de la Comisaría 10ma, el conductor fue retirado del vehículo y asistido por una Unidad de Emergencia Móvil, presentando lesiones leves y se negó a ser trasladado a un nosocomio local, adoptando una actitud sumamente hostil hacia los funcionarios policiales, la que mantuvo en el transcurso del procedimiento.

En el lugar trabajó personal del área de investigaciones de Zona I. Desde el interior del vehículo se incautaron efectos hurtados en la estancia: mochila color azul TOMMY HILFIGER, una riñonera color violeta, pasaje de TURIL Montevideo Rivera,una campera de hilo marca NATUREZA, documentos varios, Laptop marca APPLE, modelo MAX color plateado, cargador de laptop, un pendrive PHILIPS, un de par de zapatos color rojo, dos peluches, un powerbank marca MAISGANGEL, calzado deportivo marca LACOSTE, una mochila marca SAMGNOTE, una llave cricket, candado,un cuchillo de mango blanco, buzo con capucha marca BASIC color negro, un buzo PATO PAMPA sin uso con etiqueta, un dólar americano.

Posteriormente fue trasladado a un centro asistencial dónde se indicaron otras pruebas médicas, las que se realizaron en un centro asistencial de la capital Departamental, quedando ingresado. Se le certificó “PACIENTE QUE PRESENTA HERIDAS EN REGIÓN FRONTAL DERECHA SIN OTRA EVIDENCIA DE LESIONES EXTERNAS”.

Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en la vivienda, el vehículo y en la comisaría 10ma dónde el implicado dañó las medidas de seguridad (grilletes).

Se hizo presente en el lugar el Sr. Coordinador Ejecutivo, quien  supervisó todo el procedimiento.

La Fiscalía Letrada de 1er Turno de San José, dispuso se la mantenga informada del estado de salud y se fijó audiencia.

El implicado fue dado de alta quedando en celda de seguridad de Comisaría 1ra, hasta la hora de la audiencia.

Celebrada la misma en la sede fiscal y Juzgado Letrado de San José de 5to. Turno, donde se condenó a Ricardo Gabriel SÁNCHEZ DA LUZ de 28 años como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado por la penetración domiciliaria en régimen de reiteración real con un delito contra la propiedad mueble o inmueble del Ministerio del Interior, a la pena de dos  años y dos meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.