En la jornada de ayer, se reportó un hurto en una Escuela ubicada sobre la carretera a Kiyú, lo que motivó la intervención inmediata del personal de la Comisaría 7ma. de la Ciudad de Libertad. El hecho fue denunciado por una empleada de la institución, quien al ingresar para trabajar, notó un gran desorden en las instalaciones y dio aviso inmediato a la dirección y a las autoridades policiales a través del Destacamento de Kiyú.
Tras realizar una inspección en el lugar junto a la denunciante, los efectivos policiales constataron que los autores del hecho ingresaron mediante una ventana que se encontraba abierta. Entre los objetos sustraídos se reportó una gran cantidad de elementos de cocina, incluyendo platos, cubiertos, ollas, vasos y jarras. Asimismo, se constató el faltante de un micrófono y tres computadoras del Plan Ceibal.
El caso fue puesto bajo la órbita de la Fiscalía Letrada de Libertad, la cual dispuso las actuaciones correspondientes para avanzar en resolver el hecho. En el lugar trabajó personal de Policía Científica realizando el relevamiento de pruebas, mientras que la investigación continúa a cargo de la Comisaría 7ma.

