El partido de ida de la final de la Copa Nacional de Clubes de OFI, se jugó en el estadio Casto Martínez Laguarda, de San José, con la IA Río Negro de local y Universitario de Salto, que luego de ir perdiendo 0 a 2, el cebrita logró heroica y merecidamente, en el segundo tiempo, empatarlo 2 a 2 y estuvo a punto de ganarlo.
Los goles fueron convertidos por Gastón Barrientos y George dos Santos, para Universitario y Diego López y Christian Alba para Río Negro.
Promediando casi el final del partido hubo dos situaciones de alta complejidad: una situación de un gol que no se concretó, a favor de Universitario, por no haber ingresado totalmente la pelota y otra más por un presunto penal en el área de Universitario, que el juez no cobró en favor de Río Negro, estando al lado de la jugada.
También, en los minutos finales, hubo una jugada polémica en el área de Río Negro, que dio lugar a protestas colectivas, el ingreso de ambos planteles al campo de juego, con dos expulsiones, una para cada lado, afeando un partido que había sido muy disputado, con muchos goles y con calidad y garra por ambos equipos, típico de una final del interior de nuestro país.
El próximo domingo en el estadio Ernesto Dickinson de Salto, se jugará el definitivo partido de vuelta de la final del Campeonato Nacional de Clubes de OFI, resultando de ese encuentro, con alargue y penales, si es necesario, el campeón del mismo.